Google se hace con una firma de seguridad española

Adquisiciones y FusionesCortafuegosEmpresasSeguridadVirus

La compañía de Mountain View ha adquirido a VirusTotal, un escáner de malware online nacido en nuestro país.

Google ha vuelto a demostrar que la seguridad informática le preocupa y mucho. La empresa estadounidense ha comprado VirusTotal, un escáner online para identificar amenazas en forma de malware.

“La seguridad es muy importante para nuestros usuarios y hemos invertido muchos millones de dólares para ayudar a mantenerlos seguros online”, señala Google. “VirusTotal también tiene un sólido historial en materia de seguridad web, y estamos encantados de poder brindarle la infraestructura necesaria para asegurar que su servicio siga mejorando”.

De acuerdo a la propia descripción de su web, VirusTotal es un servicio gratuito que analiza archivos y URLs sospechosos, facilitando la rápida detección de virus, gusanos, troyanos y todo tipo de malware. La herramienta también se puede incorporar como un plug-in para Chrome, Firefox o Explorer.

Esta empresa española se creó en 2004 y desde entonces ha identificado miles de amenazas en la Red. En la actualidad contaría con menos de una decena de empleados.

Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos. Lo que sí se sabe es que VirusTotal seguirá operando como un ente independiente pese a pasar a pertenecer a Google, según explican en su blog. La compañía de seguridad mantendrá sus relaciones de colaboración con otras empresas de antivirus, que le brindan soluciones para realizar sus minuciosas inspecciones en Internet.

Más información en Silicon Week.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor