Google podría pagar 1.000 millones de dólares por WhatsApp

EmpresasMovilidad
whatsapp

La adquisición podría interesarle a Google para mejorar su servicio de comunicaciones Babel.

Si 2012 fue al año de las aplicaciones móviles de fotografía, 2013 tiene toda la pinta de convertirse en el de las de mensajería. La líder en el segmento, WhatsApp, podría cambiar de manos en breve. La firma estaría siendo cortejada por Google, que estaría dispuesta a desembolsar 1.000 millones de dólares por el servicio, según le habrían indicado algunas fuentes internas a DigitalTrends.

Las negociaciones se habrían iniciado hace cuatro o cinco semanas, pero WhatsApp no se conforma con cualquier cantidad y estaría  pidiendo un precio más alto por la operación.

La información ha comenzado a circular poco después de conocerse que Google podría estar preparando un servicio de mensajería denominado ‘Babel’ o ‘Babble’ para integrar algunas de sus herramientas de comunicación. Babel ya ha comenzado a aparecer en alguna cuenta de correo Gmail en los últimos días.

A la empresa de la gran G la tecnología, el equipo y la experiencia multiplataforma de WhatsApp podrían venirle de perlas para mejorar su nuevo producto y para posicionarsemejor en el mercado móvil. La app está disponible en Android, BlackBerry OS, BlackBerry 10, iOS, Series 40, Symbian y Windows Phone.

Por otro lado, hace unos meses ya se rumoreó que Facebook podría estar interesada en hacerse con el servicio de mensajería, pero la información fue desmentida por la propia WhatsApp. TechCrunch también apuntaba entonces el interés de los de Mountain View en comprar la aplicación.

WhatsApp es líder en más de 100 países y se ha extendido por 750 redes móviles. Su modelo de suscripción anual por 0,99 dólares le reportaría 100 millones de dólares al año, según los confidentes de DigitalTrends.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor