Google conmemora los 40 años desde el primer alunizaje con Google Moon

Cloud

El buscador amplía las opciones de Google Earth en la Luna con mapas en 3D, visitas interactivas y nuevas imágenes.

Google ha querido rendir homenaje al histórico alunizaje de la tripulación del Apolo XI el 20 de julio de 1969. Hace 40 años el hombre daba sus primeros pasos sobre la superficie de la Luna, un hecho histórico que cambió la percepción de los límites del ingenio humano y supuso in hito en la historia de la Humanidad.

Para celebrar esta fecha tan significativa, Google ha mejorado las opciones que facilitaba a través de Google Earth. El buscador ha lanzado un mapa interactivo lunar en 3D al que se puede acceder con Google Earth 5.0, además de ampliar las capas disponibles con información adicional.

Los usuarios podrán ver nuevas imágenes de satélites superpuestas y descripciones detalladas de áreas específicas de la luna del proyecto Lunar Image of the Week” de la Universidad de Arizona, junto a las fotos de vehículos espaciales y los mapas históricos que se utilizaron para las misiones lunares.

Google ha recogido también toda la información sobre las diferentes misiones Apolo, con imágenes panorámicas en modo ‘Street View’ y los datos sobre los astronautas que viajaron a la Luna. Igualmente se pueden ver todos las naves de exploración utilizadas en su localización real, tanto las de EEUU como la Unión Soviética, China, la Unión Europea, Japón e India, algunos de ellos modelos en 3D.

El lanzamiento es fruto del acuerdo entre Google y la NASA, “iniciado en noviembre de 2006 cuando se firmó el Acuerdo sobre la Ley del Espacio para fomentar la colaboración” con Google, tal y como ha explicado S. Pete Worden, director del Centro de Investigación NASA Ames, en Moffett Field, California.

“Hace cuarenta años, dos hombres caminaban sobre la superficie de la Luna. Hoy, gracias a Moon, cualquier persona podrá seguir sus pasos”, manifiesta orgulloso Michael Wiss-Malik, director de producto de Google, en un comunicado.

Toda la información en el siguiente vídeo: