Google contraataca: app oficial de YouTube para iOS

EmpresasMovilidadSO Móviles

Convertido en un referente imprescindible de los contenidos en soporte vídeo en Internet, YouTube no podía faltar en un dispositivo con vocación de ofrecer, entre otras cosas, multimedia y ocio, por eso en Apple desarrollaron su propia aplicación para YouTube que venía integrada con el propio sistema operativo y con las aplicaciones y herramientas que en la casa de la manzanica mordía consideraban imprescindibles para comenzar a emplear sus dispositivos móviles. Pero en un momento dado YouTube pasa a convertirse en propiedad de Google, que termina por convertirse a su vez en gran rival de la casa de la manzanica mordía… y ya tenemos el conflicto servido.

En ese estado de cosas desde Apple dejan de tener interés en actualizar una aplicación que se ocupa de uno de los servicios estrella de su némesis hasta el punto de que deciden retirarla de su propio iOS, con toda su lógica. Menos mal que en Google hay gente con reflejos y les ha faltado tiempo para ponerse manos a la obra y desarrollar una aplicación oficial de YouTube, mejorando la ya existente y ampliando sus posibilidades así como su versatilidad.

Para los que conozcan la app de YouTube para Android el resultado de la versión iOS será muy familiar, con facilidad para acceder a los Canales YouTube, acceder a las librerías VEVO y facilitando que puedas compartir tus vídeos favoritos desde la propia aplicación a través de Facebook, Twitter, iMessage y, por supuesto, Google+.

Si ejecutas la app mientras estás en movimiento (dentro de un vehículo, por ejemplo) con lo que la señal va cambiando en intensidad y potencia, la aplicación permite adaptar la recepción para evitar esas molestas pausas debidas al buffering de los datos.

Por el momento la aplicación está orientada al iPhone y está de camino una versión más adecuada para el iPad.

La reflexión que nos queda es que si Apple también tiene entre sus planes desprenderse de la aplicación de geoposicionamiento de Google en beneficio de sus propios mapas GPS, los de Mountain View terminarán desarrollando su propio GoogleMaps para iOS… y creemos que seguramente la respuesta será afirmativa. ─[App Store]

Lea también :