Google “contrata un segurata” para acabar con el malware en Android

Empresas

¿Quiere esto decir que la libertad del Market se verá mermada y comenzarán los bloqueos a lo App Store? No, aunque ya se bloquean algunas aplicaciones por un mínimo de control, no se llega al extremo de las aplicaciones en iOS.

Normalmente se eliminan aplicaciones ofensivas, que se pasan el copyright por el forro, y lamentablemente algunas que no cumplen con las exigencias de las operadoras, fabricantes y grandes compañías de entretenimiento, como los emuladores, tethering, etc…

Pero Bouncer básicamente va a actuar, no eliminando de una manera oscura, sino siguiendo unas pautas muy claras en cuanto se sube una aplicación nueva.

Por un lado escanea peligros ya conocidos, como virus, troyanos y malware en general. Por otro ejecuta la aplicación y la testea comprobando como funciona, mientras la compara con otras similares para buscar que actúa como debe y no hace cosas raras.

Y por último, lo único que queda un poco nebuloso, habrá unos mecanismos para detectar quien realmente ha desarrollado la aplicación y si anteriormente con la misma cuenta u otras ha desarrollado aplicaciones nocivas. ¿Supondrá listas negras a lo morosos?

Con esto Google espera acallar las alarmas, a veces exageradas, sobre el malware en Android, asegurando que han rebajado el malware potencial un 40% del primer al segundo semestre de 2011, cuando incluso todavía no estaba puesto en marcha Bouncer.

Claro que, todo esto no te ayudará si te descargas aplicaciones de lugares dudosos, así que tened cuidado con lo que os bajéis si no es oficial y es piratilla, que justo con esas cosas y en cualquier sistema operativo es como te la lían. [Google]

Lea también :