Google contratará en 2011 más empleados que nunca

Empresas

La plantilla europea de la compañía se incrementará en un millar de personas, según anunció ayer Eric Schmidt.

El gigante de Internet Google ha hecho un repaso por sus números de 2010, también en lo que a contrataciones de personal se refiere.

Según publica la firma en un post de su blog oficial, el año pasado habría incorporado a su plantilla a 4.500 nuevas personas, convirtiéndose en su segundo ejercicio con más contrataciones tras el 2007 (6.000 altas se dieron durante este año en la compañía). La mayoría de las incorporaciones correspondieron a sus equipos de ingenieros y comerciales.

Por otro lado, Google asegura que seguirá generando empleo y este 2011 será “nuestro mejor año de contrataciones”.

Alan Eustace, autor de la entrada y vicepresidente senior de Ingeniería e Investigación de la casa, no aclara cuál será el volumen de nuevas altas durante el ejercicio, aunque sí explica que “estamos buscando talentos superiores en todos los ámbitos y todo el mundo y pensamos contratar al mayor número de  gente creativa e inteligente que nos ayude a hacer frente a los desafíos más difíciles en las ciencias de la computación, como un sistema operativo basado en la web o coches que se conducen sólos”.

La incógnita sobre el número de vacantes en los próximos meses quedó desvelada ayer, o al menos en parte. El todavía CEO de la firma, Eric Schmidt, anunció en el marco de la conferencia DLD en Alemania, que su compañía se planteaba efectuar un millar de contrataciones en el Viejo Continente durante los próximos 12 meses.

“Nuestros negocios van muy bien en el mundo entero y por ello estoy encantado de anunciar que sumaremos 1.000 trabajadores en Europa y realizaremos algunas inversiones significativas”, comentaba el ejecutivo, según se hace eco TechCrunch.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor