Google creará robots cirujanos junto a Johnson & Johnson

InnovaciónInvestigación
Google

Johnson & Johnson, a través de su empresa médica Ethicon, ha llegado a un acuerdo con Google para el desarrollo de robots avanzados para la asistencia a los cirujanos.

La empresa Ethicon ha estado desarrollando durante más de 60 años todo tipo de productos, sistemas y tecnologías para el ámbito quirúrgico, pero ahora, la compañía médica de Johnson & Johnson, a través de un acuerdo con Google, podría dar un paso de gigante en el mercado de los robots de asistencia para cirugía.

Aunque no se han dado detalles sobre el acuerdo, al parecer Google podría hacer una fuerte inversión en la empresa de Johnson & Johnson, una transacción que se llevaría a cabo en el segundo trimestre de 2015 y que podría revolucionar la tecnología robótica médica enfocada a la cirugía.

Google y Ethicon colaborarían y unirían su capacidad de innovación, propiedad intelectual y capital humano y económico para crear una nueva plataforma innovadora de asistencia robótica a la cirugía, algo que ya lleva varios años utilizándose, pero que con esta colaboración podría cambiar radicalmente para convertirse en una tecnología y práctica estándar en muchos hospitales.

De momento es pronto para saber que frutos dará esta colaboración, pero seguramente a lo largo de este año y los siguientes empecemos a ver nuevos lanzamientos y dispositivos que facilitarán la vida a los cirujanos y que permitirán intervenciones más complejas y rápidas, además de menos invasivas y con la gran ventaja de reducir los tiempos de recuperación de los pacientes.

Lea también :