Google cree que China renovará su licencia

CloudEmpresasRegulaciónWorkspace

El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, se ha mostrado confiado en que China renovará su licencia para poder seguir operando en un mercado de 400 millones de usuarios.

El gigante de las búsquedas en Internet aún está pendiente de la renovación de su licencia, que le permitiría seguir operando en el mercado chino. Sin embargo, Google se muestra optimista, pese a las disputas que ha mantenido con Pekín en los últimos meses.

“Esperamos obtener la licencia necesaria”, comentó Eric Schmidt, consejero delegado de Google, en Sun Valley (Idaho), ante la prensa norteamericana, tal y como recoge Financial Times. Estas declaraciones vienen después de que China amenazara con cerrar el acceso de la compañía al país no renovando su permiso, que oficialmente finaliza estos días.

El gigante de Internet ha tenido que dar marcha atrás en su intento de evitar la censura política en las búsquedas. La multinacional comenzó a redirigir ciertos resultados, sin infringir las leyes chinas, a sitios de Hong Kong, donde la libertad de expresión no se ve coartada.

La redirección se ha detenido y ahora se muestra una página estática. China representa un mercado de 400 millones de usuarios que utilizan Internet, el más grande del mundo.