Google cumple 13 años

Empresas

¿Qué hacías en 1998 cuando no sabías algo?

La duda te asaltaba, necesitabas conocer un dato, no recordabas dónde estaba Machichaco, o si era algún ron venezolano. Afirmabas algo alegremente sabedor de que a tu interlocutor le costaría corroborar si la información qu le ofrecías era cierta, acertada o exacta.

Teníamos Yahoo, Altavista y otros buscadores que ahora nos parecen primitivos si miramos atrás en el tiempo, pero hoy hace 13 años que nació Google y desde entonces todo ha cambiado. Y aún hay más.

En realidad la fecha del 27 de septiembre como día del nacimiento de Google es algo arbitrario, lo que no deja de ser curioso.

Que el buscador más conocido del mundo haya sido incapaz de encontrar la fecha exacta de su origen es una interesante paradoja. Todo se debe a que el dominio Google.com se registró el 15 de noviembre de 1997 pero no se convirtió en una empresa debidamente registrada hasta el 7 de septiembre del año siguiente. En 2005 Larry Page y Sergey Brin (los creadores) decidieron fijar como cumpleaños el 27 de septiembre. Ni pa ti ni ma pi.

En un momento en que los portales eran la panacea y los buscadores se convertían en servicios de correo electrónico, noticias y contenidos, con sus páginas de inicio repletas de enlaces y publicidad Google apostó por una página minimalista, desnuda, desértica. Simplemente el fondo blanco, el nombre con las archifamosas letras de colorines, un cajetín para introducir el término a buscar y dos botones: BUSCAR y VOY A TENER SUERTE.

En Google sí que parece que han tenido suerte desde entonces y el resto podemos agradecerles habernos facilitado tantas cosas. Feliz cumple, Google, y que sean muchos más.

 

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor