Google sustituye a David Lawee, responsable de sus adquisiciones

Empresas
Google

Don Harrison, abogado, se hará cargo de la unidad de adquisiciones y fusiones de Google, desde donde Lawee se hizo cargo de la compra de Motorola.

Google acaba de anunciar la sustitución de David Lawee, cabeza de su departamento de fusiones y adquisiciones, y encargado de todas las compras que la empresa ha realizado desde 2010, por uno de los principales abogados de la compañía de Mountain View, Don Harrison, que lleva en la empresa ya ocho años.

Entre otros grandes movimientos, Lawee lideró la compra de Motorola, que concluyó a principios de este año y la cual aún está en proceso de ser integrada en la empresa y en unos 160 movimientos más de este tipo. Por su parte, Don Harrison destaca porque, como abogado legal de Google, también ha tenido relación con las adquisiciones de la firma.

Harrison ha estado, desde hace cinco años, involucrado en asuntos regulatorios de la empresa y en muchas de sus adquisiciones. Según la información biográfica publicada en Google Ventures, Harrison ha formado parte de 70 adquisiciones de Google.

La empresa ofrecerá otro puesto a David Lawee dentro de Google, aunque aún no se ha confirmado cuál podría ser el papel del antiguo líder de las adquisiciones y fusiones realizadas por la empresa de Mountain View, según publica The Wall Street Journal.

Muchos de los productos más populares de Google, incluidos sus mapas en línea y el software móvil Android, fueron creados por empresas adquiridas por Google en los últimos años o basándose en la tecnología de alguna de estas. 

David Lawee había criticado hace unos meses parte de la estrategia de Google en cuanto a adquisiciones, diciendo que un tercio de las compras realizadas por la empresa de Mountain View han sido “errores”, entre ellas, Slide, compañía de juegos sociales que por la que Google pagó 228 millones de dólares.

 

Lea también :