Google debuta con su proyecto Tango a través de una tableta que graba en 3D

CloudComponentesEmpresasGestión CloudMovilidadWorkspace

La cámara del tablet lleva sensores que captan el movimiento 3D completo, mientras el propio dispositivo crea “un mapa del entorno de manera simultánea”.

La multinacional californiana Google acaba de anunciar el lanzamiento de su primer tablet que funcionará dentro de su ambicioso proyecto Tango, que busca ofrecer a los desarrolladores un kit innovador de trabajo. Para ello, la compañía estadounidense ha revelado las especificaciones de su primera tableta que permitirá captar y rastrear movimientos en 3D.

Según informa la web TNW,  el kit ha sido creado en colaboración con  la firma Nvidia e incluye un dispositivo tablet con procesador Tegra K1 de cuatro núcleos, 4 GB de RAM, así como 128 GB de almacenamiento interno. El equipo se completa con una cámara de seguimiento de movimiento con sensor de profundidad integrado. A estas prestaciones une conexión  WiFi y 4G, señalan desde la compañía.

La cámara del tablet lleva además sensores de movimiento para captar el  “movimiento 3D completo” del dispositivo, explican desde la web, mientras el dispositivo crea “un mapa del entorno de manera simultánea”. “El ángulo de la cámara frontal tendrá 120 grados y la cámara trasera contará con 4 megapíxeles”, detallan desde la emperas californiana.

El tablet dispone además de una pantalla de 7 pulgadas, mientras que en la parte posterior del dispositivo lleva otras tres cámaras para el seguimiento del movimiento, al tiempo que funcionará gobernado por Android 4.4 KitKat. En lo que respecta a su precio de salida en el mercado este será de 1.024 dólares, según avanzan desde Google.

[youtube]http://youtu.be/MTL1IXTDH30[/youtube]

Lea también :