Google deja de vender oficialmente las Google Glass

EmpresasWorkspace
google glass

Google ha dejado de vender oficialmente las gafas Google Glass para enfocarse en las próximas versiones del esperado wearable.

Hace unos días avisamos de que Google había decidido finalizar el programa Google Glass Explorer. Pues bien, a partir de hoy ya no se pueden comprar más las Google Glass, al menos en la versión que conocíamos hasta ahora. Esta situación deja a todos aquellos que han confiado en Google y sus gafas en una situación bastante delicada.

Por un lado, además de no poder comprar más la gafas, los usuarios de esta versión dejarán de recibir actualizaciones, pero también por otro lado los desarrolladores se encuentran en una situación en la que se desconoce si las aplicaciones que estén creando o ya hayan desarrollado, vayan a ser compatibles con la nueva versión.

De hecho no está ni siquiera claro cuando estará disponible esa nueva versión, que se rumorea que podría verse anunciada en el próximo Google I/O. Lo único que se sabe es que usará un SoC de Intel y que, en teoría, no sólo tendrá mejores especificaciones que las anteriores Google Glass, sino que además su precio será mucho más económico.

Tampoco queda muy claro que hará Google con las Google Glass que sobren, ya que por ahora la Play Store era el único medio para comprarlas y, a pesar de que se han dejado de vender oficialmente, Google parecía contar con un nutrido inventario. Quizás las que no se vendan estén destinadas a programas para Glass at Work. Lo que sí esperamos es que los usuarios de las Explorer reciban gratuitamente la nueva versión, o al menos un descuento importante.

Lea también :