Categories: Marketing

Google dejará de publicar anuncios en Flash a partir del 2 de enero de 2017

La tecnología Flash lleva siendo un ‘muerto viviente’ de los formatos en Internet desde hace unos años. Si bien todos los años se asegura que estaba acabado y en las plataformas de vídeo y audio cada vez está menos extendida en favor de HTML5, en la publicidad y sobre todo en los juegos en Internet, sigue teniendo una importante presencia.

Ahora, Google le da un importante varapalo al anunciar que a partir del 30 de junio dejará de aceptar anuncios en Flash para sus plataformas Google Display Network y DoubleClick Digital Marketing (DCDM). Se seguirán aceptando vídeos basados en tecnología Flash, pero los anuncios ‘estáticos’ ya no podrán subirse a partir de julio de este año.

Es más, desde el 2 de enero del 2017, Google dejará de publicar anuncios en Flash, lo cual supone uno de sus principales usos y un importante revés para esta tecnología, que en este 2016 podría ver como su dominio en Internet se ve claramente mermado tras tantos años.

Recordemos que Apple ya declaró la ‘guerra’ a la tecnología Flash hace años, al igual que Google previamente con Chrome. Firefox también quiere eliminar el soporte a Flash este mismo año 2016, y Apple incluso ha cambiado su software Flash Professional por Animate CC. ¿Será finalmente el 2017 el año en que Flash realmente vaya a extinguirse de la red?

Dani Burón

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago