Google perseguirá a los scammers que buscan aprovecharse de las pymes

Empresas

La compañía de Mountain View demandará a quienes se hagan pasar por ella para cobrar por verificar sus perfiles de Google My Business a los pequeños negocios.

Google ha decidido ponerse seria con las empresas que buscan aprovecharse de aquellas pymes poco duchas en el ámbito digital.

La compañía de la gran G ha comunicado que demandará a quienes estafen a los pequeños negocios suplantando a Google y saquen tajada de su desconocimiento.

Los scammers les cobran una tarifa para configurar su perfil comercial en Google My Business, un servicio que Google ofrece de manera gratuita a través de Business Profiles y que pueden usar para tener más presencia en los resultados de Google y de Google Maps, mostrando la información de su dirección, teléfono, horarios, fotos, etc.

La estafa que inquieta a la firma de Mountain View se realiza a través de servicios de telemarketing. Algunas organizaciones depredadoras llaman a pequeñas empresas y tratan de cobrarlas por la verificación de su perfil.

En algunos casos también disponen de sitios que venden reviews positivas y negativas falsas para influir en cómo aparecen las empresas en los resultados de las búsquedas y en Maps.

Una estafa con millones de tentativas

Google asegura que solo en 2021 paralizó más de 12 millones de intentos de actores de amenazas para crear perfiles comerciales falsos y casi 8 millones de tentativas para reclamar perfiles comerciales que no les pertenecían.

La acción legal de hoy es una parte de nuestro compromiso continuo de proteger a las personas, luchar contra el fraude y hacer nuestra parte para detener a los actores malintencionados“, señala la empresa en un post en su blog de seguridad.

Esto es importante porque las estafas se dirigen de manera desproporcionada a individuos, pequeñas empresas y personas sin los recursos para protegerse. Es clave para establecer un precedente legal para una web más segura“, añaden.