Google+ democratiza sus quedadas

CloudEmpresasMarketingMovilidadRedes Sociales

La red social de Google ya permite usar Hangouts en directo, para que cualquiera pueda visualizar nuestras emisiones.

Emisiones en streaming para todos y de manera gratuita. Eso es lo que a partir de ahora va a ofrecer Google a través de las quedadas de su red social Google+.

“Hoy lanzamos Hangouts en directo, a nivel mundial, para todos los usuarios de Google+. Si tienes algo que decir, ahora tienes la oportunidad de hacerlo frente a un público global”, explica la compañía de Mountain View en su blog.

Desde ya, será posible emitir imágenes en abierto y públicamente de forma muy sencilla. Basta con pinchar la opción “Habilitar Hangouts en directo” para permitir que cualquiera pueda visualizarnos desde el área de Novedades de Google+, un canal de YouTube o bien a través de nuestra propia página web.

Además, Google también añade un par de prestaciones adicionales para dar más profundidad a estos Hangouts en directo. Así, se podrá acceder a analíticas de los usuarios que han disfrutado de nuestra emisión y grabarse esta para volver a compartirla.

La funcionalidad se irá liberando de forma gradual para los 150 millones usuarios que ya se han sumado a Google+.

Con este lanzamiento Google pasará a competir con otros populares servicios  de emisión de vídeos en streaming, como TwitCam (de Livestream) u otros que permiten opciones más avanzadas, como Justin.tv o Ustream.

Sin duda, es una muy buena noticia para figuras públicas, todos aquellos que organicen eventos y para las empresas o marcas que quieran llevar a cabo una comunicación más cercana con sus clientes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor