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Google denuncia “técnicas ilegítimas” utilizadas por sitios Web

La empresa de motor de búsquedas en Internet Google ha denunciado la práctica de “técnicas ilegítimas” por parte de sitios Web, con el fin de obtener una posición relevante en los resultados de su página y atraer de esta forma a los usuarios. Según explicó el gerente de producto de esta compañía, Enrique Muñoz, estas empresas utilizan de manera “maliciosa” una serie de recursos para atraer el mecanismo de búsqueda, tales como la introducción de textos ocultos, intercambio de enlaces, contenidos irrelevantes, “bombardeo” de blogs o la inclusión de foros de discusión.

Los responsables de Google no ofrecieron datos sobre el número de sitios Web que intentan acceder a su buscador de manera artificial, si bien advierten de que este tipo de métodos son “contraproducentes” para los usuarios, por lo que pueden suponer una penalización o incluso la suspensión del sitio.De otro lado,~Google ha organizado un encuentro para exponer sus técnicas de búsqueda, las herramientas que ofrecen para webmasters y sus directrices de calidad. Este motor de búsqueda dispone de un algoritmo con más de 200 variables que se modifican de manera constante.

Así, Muñoz Torres ha recalcado que el 70 por ciento de la actividad de Google está centrada en la investigación dirigida a mejorar la calidad da la búsqueda utilizando cuatro criterios básicos para la identificación de sitios Web: que ofrezcan una información completa, relevante, de manera rápida y fácil de usar.

Esta empresa cuenta con unos criterios de buenas prácticas y sus responsables han tratado de disuadir a aquellas personas que quieran “comparar disfraces para aparecer en los motores de búsqueda”, destaca Muñoz en relación a las compañías que ofrecen servicios para el diseño Web.

“Nadie te pude garantizar el posicionamiento, pero sí te pueden mejorar el sitio en Internet”, añade. A este respecto, Google valora aquellas páginas que ofrecen un contenido amplio, actualizado, en la que la gente se mantenga durante el mayor tiempo posible y que remitan a enlaces relevantes.

Además, Google tiene en cuenta aquellas páginas que disponen de un buen mapa del sitio. De hecho, recuerda que existe una herramienta (‘sitemaps.org’) que permite optimizar el rastreo de Google y otros motores de búsqueda. Según sus datos, estos criterios permiten encontrar más de 1.220.000 direcciones, en 0,13 segundos, tecleando, por ejemplo, las palabras “albergue” y “Segovia”.

Mientras, los responsables de Google subrayan que la empresa trabaja de manera permanente en la mejora de su sistema. A corto plazo, los operadores tratarán de integrar las diferentes categorías de búsqueda intentando determinar las preferencias del usuario.

Redacción

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