Google desmiente una posible compra del servicio Napster

Empresas

La información ha provocado que las acciones de la compañía musical se dispararan más de un 40 por ciento en el mercado Nasdaq.

Google ha desmentido el contenido de un artículo de prensa acerca de unas negociaciones sobre una alianza con Napster, que, eventualmente, podría llevar al buscador líder de Internet a comprar el servicio de música por suscripción. La información, publicada en “The New York Post”, afirmaba que Google y Napster estaban en conversaciones sobre una “alianza amplia”, que podría incluir una “adquisición completa”, lo que provocó que las acciones de Napster se dispararan más de un 40 por ciento en el mercado Nasdaq.

Desde la sede central de Google, en Mountain View (EEUU), no hubo una reacción inmediata. Sin embargo, una portavoz de la oficina británica de Google aseguró “estar en condiciones de negar completamente ese artículo”.

“No, no tenemos planes actualmente de desarrollar una tienda musical o que la empresa entre a competir con los actuales minoristas de música, en la Red o fuera de ella”, indica al respecto la portavoz en un comunicado.