Google se hace con el dominio .app por 25 millones de dólares

CloudGestión Cloud

Google ha solicitado otros TLD como .android, .free, o .docs. Esta pueda ser la compra más cara de un dominio de nivel superior.

Google no solo compra empresas prometedoras. La firma de Mountain View también está dispuesta a gastarse unos cuantos millones de dólares si la adquisición lo merece. La compañía del buscador ha acordado pagar 25 millones de dólares por el dominio genérico de nivel superior (o TLD) .app.

Aunque Google compra el dominio ahora, la solicitud se realizó hace dos años y medio. Ha tenido que pasar este intervalo para que se apruebe su adquisición por parte de la firma de la gran G. Trece solicitantes, incluyendo a Google, habían ‘pujado’ por el TLD.

En junio de 2012 el ICANN, el organismo que regula los dominios, reveló que Google había aplicado por 101 TLDs, incluyendo algunos como .android, .free, .docs, .search, .shop, .plus, o .play. La empresa fundada por Larrry Page y Sergey Brin se gastó 18,6 millones de dólares por todas las solicitudes, con un coste de 185.000 dólares por dominio.

La compra de .app podría ser la más cara de un dominio de nivel superior realizada nunca. Hasta ahora la más cuantiosa había sido la de .tech, dominio por el cual Dot Tech pagó 6,7 millones de dólares el año pasado. Google también había intentado hacerse con este TLD, pero fracasó en su intento.

En diciembre Amazon pagó 5 millones de dólares por .buy y 2,2 millones de dólares .spot, para asegurarse más presencia en el ámbito del ecommerce. Amazon y Google coincidían en su interés por 21 TLDs.

No hay que olvidar que Google también tiene su propio servicio de venta de dominios, lanzado en junio del año pasado. Por el momeno Google Domains se encuentra en beta.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor