Google duplica beneficios e ingresos

Empresas

En sus primeros resultados como empresa cotizada, el buscador online obtiene excelentes cifras debido en parte al incremento de la publicidad.

El buscador más utilizado de Internet ha presentado sus primeros resultados como empresa que cotiza en Bolsa. Sus beneficios e ingresos se duplicaron en el trimestre transcurrido después de lanzar su Oferta Pública de Venta de Acciones. Además, desde que pisó el parqué por primera vez el 18 de agosto, el valor de sus acciones se ha duplicado, pasando de los 85 dólares a los 161,70 dólares por los que se canjeaban en los mercados fuera de hora en la mañana de este viernes.

Junto a esto, las ganancias en el tercer trimestre duplicaron las obtenidas en el mismo periodo del año pasado debido en parte al sostenido incremento en los ingresos derivados de la publicidad. Mientras, las ganancias netas ascendieron a 52 millones de dólares, o de 0,19 dólares por título. Hace un año por estas fechas registró 20,4 millones, o 0,08 dólares por acción.

Los ingresos en el trimestre cerrado el 30 de septiembre alcanzaron los 805,9 millones de dólares, comparado con los 393,9 millones contabilizados en el tercer trimestre de 2003.

Esta es la primera ocasión en que Google difunde resultados trimestrales después de comenzar el pasado 18 de agosto a negociarse sus acciones en el mercado electrónico Nasdaq. “Estamos muy satisfechos con los resultados trimestrales”, señala Eric Schmidt, director ejecutivo de la compañía, en un comunicado.

~