Google Earth 4.3

Sistemas operativosWorkspace

La última versión de Google Earth, la 4.3, trae importantes mejoras y novedades: efecto luz día/noche, street view integrado, “el ojo que todo lo ve”, etc.

Desde que se publicó la versión 4, Keyhole no había vuelto a incorporar cambios importantes a su programa como los que aparecen ahora. Así, el nuevo Google Earth 4.3 da un nuevo salto hacia los callejeros mundiales totalmente virtuales. Google no quiere descolgarse de sus competidores y añade, después de casi un año, mejoras considerables.

Entre las novedades más destacables tenemos en primer lugar el innovador efecto día/noche, que si lo activamos, podremos ver la luz del Sol sobre los mapas. Así, moviéndonos por el mapa será posible ver en tiempo real las zonas de la Tierra que son de día y las que están en ese mismo momento de noche. Ni que decir tiene que al activar esta opción, el consumo de recursos de nuestra máquina se ve aumentado, pero es soportable para un equipo medio.

Además, se ha integrado Street View, un complejo y controvertido sistema de imágenes 360º tomadas a pie de calle que permite pasear por la ciudad como si estuviéramos allí mismo. De momento sólo está disponible para importantes ciudades norteamericanas como Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, etc.

Se han añadido nuevos modelos de edificios en 3D y se ha optimizado el renderizado de los mismos. Como ocurre en los mapas, desde lejos los edificios se presentan como figuras sin definir, pero ha medida que nos acercamos se cargan todos los detalles. Así, todo funciona más rápido.

También se ha cambiado el control de navegación y movimiento. Se le ha incorporado el denominado “ojo que todo lo ve” que junto con lo anterior permite echar un vistazo y pasear entre edificios de una forma más cómoda y realista que antes.

Sin duda estamos ante uno de los mejores callejeros mundiales gratuitos, cuya versión en Internet ( Google Maps ) aún no tiene incorporadas varias de estas mejoras.

Para descargarse la nueva versión de Google Earth, pulse aquí.