Google Earth se hace solidario

Cloud

El buscador ofrecerá licencias profesionales gratuitas de Earth, Maps y SketchUp a las ONG y entidades sin ánimo de lucro.

Google ha lanzado Google Earth Solidario en España. Se trata de una aplicación que pondrá a disposición de las ONG y entidades sin ánimo de lucro nacionales licencias profesionales gratuitas de sus productos Google Earth, Google Maps y Google SketchUp, el software para realizar diseños en tres dimensiones.

Todo ello con el objetivo de que puedan mostrar la labor que realizan y darla a conocer al público en general con mayor precisión. Utilizando la nueva interfaz, las asociaciones podrán insertar información escrita, audio y video en Google Earth, de forma que sus campañas podrán ser visualizadas en cualquier parte del mundo.

El agua, la tierra y el aire serán los primeros protagonistas de los proyectos españoles de la mano de Intermón Oxfam, El Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) y la Universidad Politécnica de Madrid.

“Hay que buscar nuevas formulas para concienciar a todas las personas de los problemas que se están tratando de resolver. Situar la información en su contexto geográfico nos ayuda a poner de manifiesto la complejidad y el resultado del trabajo de todas estas organizaciones con las que colaboramos “, ha señalado Rebecca Moore, directora de Google Earth Solidario.