Google echa un capote a Yahoo! en su lucha por la privacidad

CloudSeguridad

La firma de Mountain View apoya a su competidor en su lucha para que el FBI o la policía americana no puedan acceder al contenido de Yahoo Mail! U otros servicios de correo.

Yahoo! no está sola para salvaguardar la privacidad de sus usuarios y de los internautas estadounidenses. Tanto uno de sus principales rivales en la red, Google, como una alianza formada por varios grupos en defensa de la privacidad, han acudido en apoyo de la firma capitaneada por Carol Bartz.

Un escrito presentado ayer por este colectivo y por la compañía de Mountain View subraya que para que la policía, FBI u otras fuerzas del Estado puedan acceder intervenir las informaciones de un servicio de correo electrónico, como es Yahoo! Mail o como podría ser Gmail, se tendría que contar con la orden de un juez.

El grupo quiere así reforzar la postura de Yahoo!, que ha estado luchando contra la administración Obama para que estas acciones en las que la privacidad de los ciudadanos quedaría vulnerada no sean consentidas, según recoge Cnet. La batalla del gigante de Internet se recrudeció en diciembre, cuando se opuso a entregar a los fiscales determinados registros, incluyendo el contenido de los mensajes de correo electrónico.

El gobierno podría ampararse en una ley de 1986, previa a Internet para interceptar este tipo de informacionesl. En la misma los usuarios gozan de mayor protección de la privacidad si los datos se guardan a nivel local.

“La sociedad espera y confía en la privacidad del correo electrónico del mismo modo que en la privacidad telefónica. Los mayores servicios de e-mail, de hecho, son populares porque ofrecen a los usuarios grandes cantidades de espacio en la nube para el almacenamiento permanente”, señala documento firmado ayer, señala el colectivo.

Por su parte, desde Google han comentado: “El email almacenado en la mail debería tener el mismo nivel de protección que la información almacenada por una persona en casa”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor