Google: “El canon no es lo más inteligente”

Cloud

Javier Rodríguez Zapatero, director general de la compañía en España, asegura que tampoco el corte de la Red sería una medida adecuada para frenar el acceso a contenidos que perjudican a la industria cultural.

“Estoy a favor de que los derechos de propiedad intelectual sean regulados de manera inteligente y un canon no es lo más inteligente“. Así de claro se ha mostrado esta mañana el director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, durante el Foro Sociedad en Red que organizan Red.es y la agencia de noticias Europa Press.

El directivo ha ido incluso más allá y ha señalado que tampoco cree que el corte de la Red -algo que plantea la Unión Europea y que ya se debate en Francia- “sea la manera” de frenar las descargas de contenidos protegidos.

Zapatero aseguró que no está convencido de que la medida tuviese un fin claro en el tiempo, pero también recordó que en la red “no se debe robar”.

El directivo también señaló que en algunas ocasiones la actitud de determinadas sociedades autores es desmedida y debería ser evitable, en alusión al 10% de la recaudación obtenida por la SGAE en un concierto con fines bénéficos.

Junto al canon, Javier Rodríguez Zapatero también se manifestó sobre la “quinta revolución industrial” y sobre la crisis como oportunidad para Internet.

Más información sobre la charla en Silicon News.