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Google elige a Asus como fabricante de su tablet low-cost

En diciembre el presidente de Google, Eric Schmidt, confirmaba que un tablet de marca propia y “gran calidad” estaba en camino, sin revelar quién sería el partner elegido para fabricar el dispositivo.

Aunque desde la compañía de Mountain View siguen guardando el secreto, fuentes de la  industria han revelado su identidad: Asus. La web asiática Digitimes, siempre en contacto con las empresas manufactureras, apunta al fabricante taiwanés como hacedor de la tableta económica de Google y señala que su precio estará entre los 199 y los 249 dólares. También se reafirma en otros detalles que ya había adelantado en enero: contará con Android 4.0 y tendrá una pantalla de 7 pulgadas.

Las fuentes consultadas por Digitimes explican que Asustek habría sido seleccionada como socia por su capacidad como ODM (Original Design Manufacturer) y buena calidad de producto.

Con su lanzamiento, previsto para mayo, Google espera hacerse con el mercado siguiendo la estrategia de bajos precios de Amazon y su Kindle Fire. La tableta de la empresa de ecommerce será su mayor rival, mientras Apple no se ha bajado de la moto con los precios de su Nuevo iPad.

La tableta conjunta de Google y Asus contaría ya con la nueva plataforma de entretenimiento presentada por Google, Google Play Store, que englobará Android Market y los servicios de ebooks y música de la casa.

Hasta no hace demasiado todos las tabletas de la marca eran de un tamaño de 10 pulgadas. La compañía taiwanesa presentó su primer tablet de 7 pulgadas, Asus EeePad Memo, en enero, coincidiendo con el CES de Las Vegas.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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