Google eliminará remotamente las aplicaciones malosas de tu Android

Empresas

La noticia de unas cuantas aplicaciones de Android reconvertidas para ser portadoras de código oculto que ponía en peligro tu móvil al parecer no ha sido totalmente como nos han contado. Por un lado está la alarmante noticia de que en lugar de 21 fueron nada más y nada menos que 58 aplicaciones, pero por otro tan sólo un usuario ha sido afectado enviándose su IMEI.

Sea como sea esto ha tenido consecuencias directas por parte de Google que a partir de ahora destruirá remotamente aplicaciones malvadas instaladas en nuestro teléfono sin necesitar nuestro consentimiento o, esperemos que no, que simplemente no le gusten.

Además del “kill switch” remoto, Google ha reparado las vulnerabilidades que estas aplicaciones usaban actualizando el Android Market para que los usuarios no tengan que esperar a una actualización por parte de los fabricantes de sus terminales.

Esto por un lado es una buena noticia para los dueños de móviles con fabricantes perezosos y aletargados, pero por otro lado es una faena para todos aquellos que debido al absurdo sistema de Google y algunos fabricantes de no proporcionar o limitar las aplicaciones del Android Market a algunos países o teléfonos, tengan que usar un Android modificado o instalar a mano las aplicaciones.

Por este motivo todos aquellos que estéis entre ellos tened en cuenta que al haber sido publicado el exploit y no corregirse en el sistema operativo, es muy probable que surjan muchas más aplicaciones offline con este tipo de malware, así que aunque parece que finalmente no es tan grave por si acaso tened cuidado.— Dani Burón [Techcrunch]

Lea también :