Google entra en el accionariado de Lenovo

Empresas

Compra una participación del 5,94% en Lenovo por valor de 750 millones de dólares, como parte del acuerdo por la venta de Motorola.

Cuando ha pasado una semana de la venta de Motorola a Lenovo por parte de Google, vamos conociendo más consecuencias derivadas de la operación. El gigante de Mountain View ha comprado una participación del 5,94% en Lenovo por valor de 750 millones de dólares. En total, Google ha adquirido 618 millones de acciones de Lenovo, a 1.213 dólares por acción.

Según TNW, si bien el acuerdo de compra de acciones fue descubierto hoy por los medios de comunicación, la operación se efectuó en la Bolsa de Hong Kong al día siguiente de cerrarse la venta de Motorola. En realidad, es una parte de la operación  que Google y Lenovo anunciaron la semana pasada.

Eso significa que Google adquirirá esa participación en Lenovo por valor de 750 millones de dólares cuando se complete el acuerdo de venta de Motorola Mobility. Hasta entonces, la compañía estadounidense tendrá que esperar para entrar en el accionariado del fabricante chino.

Aunque en principio no habrá problemas para que la operación se materialice, todavía hay que esperar a que el acuerdo sea revisado por los reguladores de Estados Unidos y de China. Lenovo va a mantener la marca Motorola, pero Google conservará la mayoría de sus patentes, que se utilizarán para “defender todo el ecosistema Android”.

Este es uno de los acuerdos derivados de la venta de Motorola a Lenovo por 2.910 millones de dólares. Google ingresará por ella cuatro veces menos de lo que pagó en 2012 por Motorola, 12,5 millones de dólares. En el caso de Lenovo, supone dar otro paso para extender su negocio más allá del mercado de los PC, una industria de capa caída.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor