Google envía a la UE su defensa contra la investigación sobre si manipula los resultados de las búsqeudas

CloudEmpresasRegulación
Europa .eu

La Comisión Europea ha confirmado que ha recibido las propuestas de Google y que las están “analizando”, sin dar más detalles acerca de una posible decisión.

Google está intentando que la Comisión Europea sea tan benéfica con ellos como lo fue la FTC (lograron salir sin multa), por lo que hoy acaban de enviar una propuesta al organismo para ver si así logran aliviar las sospechas de Europa. ¿Qué está investigando la Comisión? Principalmente, si Google manipula los resultados de su buscador para así favorecer sus propios productos. Y a Google le interesa que la conclusión no sea una acusación, ya que la multa podría alcanzar un 10% de su facturación anual.

El comisario de  Competencia, Joaquín Almunia, dio a Google el pasado mes de diciembre un plazo para enviar estas propuestas de como tarde finales de enero. Y, justo a tiempo, la firma ha enviado el documento detallado, como el propio Almunia ha confirmado. Eso sí, no ofreció más detalles y se limitó a decir que lo estaba “analizando”.

¿Cuáles son exactamente las sospechas de la Comisión Europea con respecto a Google? Además de la manipulación de los resultados del buscador para dar preferencia a sus propios productos, la Comisión también cree que la firma podría estar copiando contenido de sitios de críticas para incluirlo en sus propios servicios de ese tipo. Además, sospechan que Google podría estar poniendo dificultades a sus anunciantes para llevar sus campañas a servicios de publicidad de la competencia.

En cuanto a qué veredicto se puede esperar por parte de la Comisión Europea con respecto al caso, si hay que tener en cuenta las palabras de Joaquín Almunia en los últimos meses Google tendría un futuro muy negro. El comisario aseguró el mes pasado que creía que la compañía estaba desviando el tráfico y haciendo daño a sus rivales a propósito, abusando así de su “posición dominante”. Además, como recoge TechCrunch, Almunia aseguró que si la propuesta de Google era “insatisfactoria” se vería “obligado” a multar a la firma.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor