Google+ envía spam por error

CloudEmpresas

Un fallo en el sistema de notificaciones de la nueva red social envió el domingo multitud de invitaciones spam a usuarios.

Google+ ya ha tenido su primer problema a pocos días de ser lanzado: un fallo en el sistema de notificaciones de la red social hizo que muchos usuarios fuesen spameados con invitaciones “una y otra vez”, según explicó Vic Gundotra, que también pidió disculpas por el error.

“Durante unos 80 minutos nos quedamos sin espacio de disco en el sistema que controla las notificaciones”, explicó Gundotra, y ese error hizo que ese sistema “continuase intentando enviar notificaciones. Una y otra vez”. Gundotra admitió que no esperaban alcanzar las cifras que están alcanzando con el servicio tan rápidos, y que por eso errores como este de falta de espacio podían estar sucediendo.

Google+ ha tenido una acogida en general positiva desde su lanzamiento (por lo menos en comparación con otros servicios como Buzz y Wave), aunque no se ha visto libre de problemas: debido a las limitaciones de acceso que ha puesto Google y el sistema de invitaciones, el scam de invitaciones falsas no se hizo esperar y enseguida empezó a inundar la web.

En cuanto a la razón por la que Google está limitando tanto el acceso a Google+, la más comentada la de que es una forma de crear interés y atraer a los usuarios hacia el sitio. No obstante, como recoge V3.co.uk y podría probar esta noticia, también podría deberse a la falta de recursos de la compañía para atender a una demanda tan grande y repentina de usuarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor