Google es el buscador preferido en EEUU

Empresas

Según un estudio de Nielsen/Netratings, que señala que la búsqueda de imágenes es la que más crece, con un incremento del 36,6 por ciento.

Google sigue siendo el motor de búsqueda en Internet más elegido por los usuarios estadounidenses, cuya preferencia a su vez crece más rápido que la de sus competidores. El informe de Nielsen/NetRatings indica que el 48 por ciento de las búsquedas de octubre se realizaron con Google, lo que representa 2.400 millones de consultas. La investigación también muestra que la búsqueda de imágenes es la que más ha crecido, un 36,6 por ciento.

Junto a esto, Nielsen/NetRatings afirma que Google creció un 21 por ciento en comparación con un estudio similar realizado cinco meses atrás. Yahoo se ubicó en el segundo puesto, poseyendo un 21,8 por ciento del mercado, y habiendo crecido un 16 por ciento en los últimos cinco meses.

El buscador de Microsoft, MSN Search, fue utilizado en un 11,3 por ciento del total de búsquedas realizadas, mientras America Online se adueñó del 7,2 por ciento. “Google, en particular, continúa en una posición envidiable, disfrutando de una porción del mercado dominante con un crecimiento muy fuerte”, según Ken Cassar, director de análisis estratégico en Nielsen/NetRatings.