Google estudió lanzar su propia moneda, los Google Bucks (pavos Google)

Empresas

Buscador, correo electrónico, chat. mensajería, suit ofimática, mapas, vídeos online, calendario, traductor, libros, fotos, blogs… ¿queda algo donde no haya metido la zarpa Google? Incluso están probando automóviles que no necesitan conductor. Un floreciente emporio de soluciones para los usuarios de ordenadores y dispositivos móviles capaz de amasar una ingente fortuna en pocos años. Sólo les faltaría imprimir su propio dinero… espera, no, eso también intentaron hacerlo.

Hubo un momento en que desde Google se planeó revolucionar la economía creando su propia divisa.

De hecho han sido varias las ocasiones en las que la iniciativa se ha considerado. En el Mobile World Congress que se está celebrando estos días en Barcelona Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, ha reconocido que “hemos tenido varias propuestas para crear nuestra propia moneda, los Google Bucks“. (buck=pavo, en sentido monetario, no avícola).

La idea sería implementar un sistema de pagos con “dinero P2P” aunque finalmente se desestimó porque hay muchos países en los que sería ilegal debido al temor a que se utilice para blanqueo de capitales.

La pregunta es ¿cuánto tiempo pasará hasta que en Google terminen encontrando una fórmula según la cual puedan emitir realmente su propio dinero? ¿Veremos algún día billetes con la leyenda “El Banco Central de Street View pagará al portador la cantidad de 100 Google Pavos”. ─[IT World]

 

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor