Google invierte en el fabricante de cámaras modulares Light

Startups

La startup ha cerrado una ronda de financiación de 30 millones de dólares, pero ha retrasado el lanzamiento de su primer hardware al Q1 de 2017.

Las startups de hardware también despiertan el interés de los gigantes de Silicon Valley. Light, una joven compañía que produce cámaras de alta gama modulares del tamaño de un smartphone ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación valorada en 30 millones de dólares, con GV (la antigua Google Ventures) como principal inversor.

La última inyección de capital de Light se había producido en 2014, cuando obtuvo casi 10 millones de dólares de fondos.

Al margen de dar a conocer la operación, la startup también ha anunciado que su primer hardware, el modelo L16, que iba a comenzar a distribuirse a sus primeros donantes a finales de este verano, va a retrasarse. No estará listo hasta el primer trimestre de 2016, según informa Recode.

El dispositivo había conseguido un éxito relativo en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter, lo que sin duda le ha ayudado a que en la firma de capital riesgo de Google abran su caja de caudales.

Light ha atribuido el retraso a los problemas de fabricación de chips. Y es que el L16, que tiene nada menos que 16 cámaras incorporadas, necesita una capacidad muy avanzada de procesamiento para crear una imagen de alta calidad (52 megapíxeles) proveniente de todos los pequeños módulos de cámara.

Pero como dicen, no hay mal que por bien no venga. La startup va a aprovechar este tiempo extra para aumentar la capacidad de almacenamiento, doblándola hasta los 256 Gb, y expandir el rango de zoom de la cámara.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor