Google, Facebook y Twitter se unen para luchar por la integridad publicitaria

CloudMarketingPublicidadSeguridad

Las tres empresas tecnológicas se han sumado a la Ads Integrity Alliance, un consorcio para combatir los anuncios online maliciosos.

Las firmas Google, AOL, Facebook y Twitter se han establecido como fundadores de un nuevo ente que intentará velar por las buenas prácticas en el ámbito de la publicidad digital.

Su nombre es ‘Ads Integrity Alliance’ y su objetivo principal es “establecer recomendaciones de políticas para la industria respecto a los peores tipologías de mala publicidad, como la referente a productos falsificados, las estafas y el malware”.

Este consorcio, auspiciado por la plataforma de identificación de malware StopBadware, pretende, además, desarrollar y compartir las mejores prácticas para definir y vigilar las malas praxis publicitarias y sus responsables.

Por último, tratará de compartir las tendencias más relevantes con los responsables políticos y los organismos que velen por su cumplimiento.

Google ha dedicado una entrada en su blog para mostrar su apoyo a la iniciativa. “Internet pone la información del mundo en sus manos y ha dado a todos una plataforma para hablar, escuchar, participar y unirse. El crecimiento que las empresas generan a partir de la publicidad online ha activado una enorme parte de este consorcio. Pensamos que la web es algo por lo que merece la pena luchar, por lo que nos hemos unido en la Ads Integrity Alliance para hacer frente a los malos actores que tratan de hacerle daño”, señala Eric Davis, responsable mundial de Política Públicas de Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor