Google+, Facebook y Twitter son compatibles, dice Schmidt

CloudEmpresas

El ex-CEO de Google deja la puerta abierta a posibles colaboraciones entre todas las redes sociales y asegura que su coexistencia es posible.

Con el lanzamiento de Google+ todo el mundo aseguró enseguida que el objetivo de Google era convertirse en el nuevo Facebook, pero Eric Schmidt parece no tenerlo tan claro. De hecho, según indicó para varios medios, hay sitio para varias redes sociales y Google+, Facebook y Twitter podrían incluso llegar a cooperar.

Schmidt aseguró que de momento es pronto para poder decir cómo está yendo Google+, aunque sí afirmó que está habiendo un número muy elevado de gente que quiere una invitación, lo que podría ser un síntoma de éxito (no obstante, esto pasó también con Wave en su momento). Schmidt adelantó además que una de las funcionalidades que más éxito está teniendo es la de las videollamadas, en clara referencia a Facebook, que acaba de introducirlas también.

Con respecto a la competencia, Schmidt aseguró que le “encantaría tener una integración más profunda con Twitter y Facebook”, a pesar de que el acuerdo que Twitter y Google mantenían hasta hace poco ha expirado sin que tras “una larga y sustancial discusión” pudiera lograr ser renovado.

Lo mismo ocurrió con Facebook, según recoge Reuters: Google había contemplado la posibilidad de dejar que los usuarios importaran contactos de la red social para Google Circles, pero finalmente ambas compañías no lograron llegar a un acuerdo. A pesar de todo, Schmidt insistió en que las puertas para posibles acuerdos continúan abiertas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor