Google prueba un formato de anuncio con realidad virtual

Hace algo más de un año se filtraba la creación de Area 120, una especie de incubadora de proyectos que los trabajadores de Google creaban en su tiempo para iniciativas propias. El nombre le viene, precisamente, de esta publicitada, aunque no tan ampliamente extendida, política de Google, que dice que todos los trabajadores cuentan con un 20% de tiempo de trabajo libre para dedicarle a sus proyectos.

El gigante de las búsquedas decidía aprovechar estas ideas, que hasta entonces muy frecuentemente acababan con la salida de trabajadores para crear su propia startup. Este miércoles se ha podido dar un inusual vistazo al trabajo de Area 120 con la presentación de un formato de anuncios que emplea realidad virtual.

En una entrada en el blog de desarrolladores de la compañía Aayush Upadhyay y Neel Rao, dos product managers de Google vinculados a Area 120, explican que el proyecto surge ante los problemas de los creadores de aplicaciones de realidad virtual sobre cómo monetizar sus productos. De ahí la idea de crear un formato nativo de anuncios para móvil, enfatizando la simplicidad en su implementación.

La iniciativa se presenta a los usuarios como un cubo, con el que se puede interactuar y después ver un vídeo publicitario. Dándole al cubo o mirándolo fijamente durante unos segundos, se abre un reproductor de vídeo.

Google también ha lanzado una web pública de su Area 120. Este espacio permite al público en general registrarse para formar parte del programa voluntario y no remunerado de prueba de usuarios. De este modo, se puede acceder a los proyectos que surjan de esta división del gigante en un primer estado de los mismos. Una forma interesante de acceder a la parte más innovadora de los de Mountain View.

María Ramos

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