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Google funda Glass Colective, un fondo de inversión para proyectos centrados en sus gafas

Gastarse 1.500 dólares en adquirir unas Google Glass no es una pérdida de dinero. Puede ser el inicio de una carrera empresarial interesante. Después de lanzar su iniciativa para buscar “exploradores”, los de Mountain View dan un paso más y piensan en las start-ups que pueden surgir basándose en los usos de sus gafas de realidad aumentada.

Google Ventures, el brazo de capital riesgo de Google, se ha unido a las firmas inversoras Andreessen Horowitz y Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB) para crear un fondo denominado ‘Glass Collective’ que ayudará a materializar todas estas propuestas de negocio.

“Con la combinación de los recursos y la experiencia de tres de las principales firmas de capital riesgo, Glass Collective ofrece fondos semilla para start-ups trabajando en ideas diversas, creativas, locas que están dando forma al futuro a través de Glass”, reza la página corporativa del proyecto.

¿Qué tipo de tecnologías interesan a estos mecenas? En principio están interesados en innovaciones B2C y B2B que impacten en áreas de las que millones de personas dependen cada día, como la mensajería, las formas de compartir, las búsquedas y la navegación.

Para hacer llegar una idea al fondo es tan fácil como contactar con cualquiera de estas tres firmas de capital riesgo mediante teléfono o correo electrónico. El trío se compromete a revisarlas de manera conjunta. Si les interesa una start-up, intentarán conocer a sus artífices, puesto que “tenemos una oportunidad de comprender mejor su visión si les escuchamos  directamente, que si lo hacemos a través de nuestros amigos o asociados”.

Por el momento Glass Collective solo financiará empresas en fase temprana que se muevan en torno a EE.UU, aunque en el futuro podrían apuntar también hacia fuera del país. “Una vez que la plataforma madure, nuestra estrategia de inversión es probable que evolucione también”, explican.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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