Google ficha a Ivy Ross como nueva responsable de Glass

Empresas

Ross se ha movido a caballo entre los departamentos de Diseño y Marketing de empresas como Disney, Mattel, Swatch o Calvin Klein.

Google ha anunciado quién será la persona que se encargará de sus gafas inteligentes de ahora en adelante. La compañía de la gran G ha nombrado a Ivy Ross como directora de Glass.

La ejecutiva es prácticamente una novata en el mundo tecnológico. Su trayectoria se ha movido, como ella misma explica en un post de Google+, entre el mundo del marketing y el diseño. Ross ha estado al frente del departamento de diseño de compañías eminentemente B2C como Mattel, Disney, Swatch, Calvin Klein y Art.com. Sin embargo, la directora de Glass sí que tiene cierta experiencia en el mundo de las gafas. En los noventa fue vicepresidenta de la firma de lentes de contacto Bausch & Lomb. Además, Ivy también es consejera del programa de emprendimiento social GameChangers.

Ross toma el testigo de Babak Parviz, como responsable de Glass, así como de Astro Teller y Sergey Brinn, quienes han dedicado tiempo al producto cuando este formaba parte del departamento de proyectos secretos Google X.

Glass es algo muy fresco, ya que nadie ha tratado de responder a preguntas sobre si la tecnología es liberadora o esclavizadora y si nos puede ayudar a comunicarnos con el mundo que nos rodea o compartir con los demás con un producto como este. Ese es nuestro trabajo, exploradores”, explica.

El fichaje es, sin duda, una muestra de que Google ya considera a sus gafas inteligentes como un posible producto de consumo y no solo un proyecto tecnológico. Es la primera vez que la compañía de Mountain View pone al frente del gadget a una persona con un perfil que no es técnico. Además, Ross puede contribuir a mejorar sustancialmente el diseño de Glass.

Ross llega a Google para encargarse de Glass solo unos días después de que el dispositivo haya salido a la venta para cualquier ciudadano de EE.UU. Hasta la fecha solo los Explorers y los investigadores podían hacerse con un modelo de las gafas inteligentes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor