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Google Glass podría facturar 3.270 millones de dólares en 2017

Ahora que se tiene la certeza de que Google Glass saldrá al mercado el año que viene y que incluirá su propia tienda de aplicaciones, es hora de preguntarse cuánto dinero puede dar a su creadora el dispositivo. Robert S.Peck, analista financiero de SunTrust Robinson Humphrey, ha hecho sus propias estimaciones.

Peck calcula que en 2017, tres años después de su lanzamiento comercial, Glass debería contar con una base instalada de 64.500 usuarios y una facturación anual de 3.270 millones de dólares por ingresos no relacionados con el hardware. La evolución podría ser esta: 300 millones de dólares en 2014, 1.000 millones en 2015 y 3.300 millones en 2017.

Peck cree que las gafas finalmente se podrán encontrar a la venta por unos 349 dólares. Con este precio, Google no tendría prácticamente margen de beneficio y la mayoría de las ganancias de Glass provendrían de los anuncios, el negocio principal de los de Mountain View. Según el analista, la empresa de la gran G le intentaría sacar a Google todo el partido a la publicidad local y ajustada a los intereses de los usuarios, aprovechando la ubicación y otros aspectos.

El experto señala que sus cálculos contemplan que los usuarios de Glass realicen dos búsquedas más por día que las que se están haciendo ahora (los exploradores y empresas desarrolladoras que está probándolo actualmente). Además, habría que tener en cuenta la explotación de todos los datos recopilados por las gafas (con permiso de la protección de datos y la privacidad) y la parte que se llevaría la compañía por la distribución de las apps.

Para Peck, lo verdaderamente disruptivo de este gadget para los inversores es que la tecnología es única, ya que permite a una persona realizar acciones, manteniendo su cabeza en alto y continuando su perspectiva en primera persona.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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