Google Glass ya tiene sus primeros exploradores

Empresas

Google ha elegido a los primeros individuos para probar sus gafas y conectarlas con sus proyectos. En breve, podrían llegar a las empresas.

Hace unas semanas Google anunció el lanzamiento de una iniciativa para encontrar a los primeros testers o ‘explorers’ de sus gafas de realidad aumentada. La empresa del buscador pedía a los interesados que en pocas palabras (en un tweet) le contaran para qué usarían Glass (#ifihadGlass).

Google ya ha tomado una decisión y escogido a los afortunados que pasarán a formar parte de su programa de exploradores. Hay que recordar que los elegidos tendrán que desembolsar 1.500 dólares para hacerse con una unidad de Glass y asistir a clases preparatorias para aprender a manejar el dispositivo y poder conectarlo con sus proyectos y apps.

En los próximos días, la firma de la gran G enviará las invitaciones pertinentes a su Explorer Program a través de Google+ y Twitter.

“Nunca podría haber imaginado una respuesta tan entusiasta. Había tantas aplicaciones diversas, creativas y a veces locas. Hemos aprendido mucho de todo este proceso y resulta inspirador escuchar cuánta pasión suscita Glass”, reconoce Google en un post en su red social.

La empresa de la gran G también aclara que ha recibido propuestas interesantes para sus gafas por parte de empresas. Por el momento, el programa de exploradores se centrará en individuos aislados, pero Google está “trabajando para conectarlas con negocios de otras formas”.

En breve, la compañía también extenderá su iniciativa y ‘reclutará’ a nuevos exploradores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor