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Google está negociando con una start-up neoyorquina para que diseñe sus gafas

Aunque Google ha liberado esta semana un vídeo donde muestra con más detalle el funcionamiento de Glass, las gafas de realidad aumentada aún son un proyecto en construcción. Su interfaz y usos evolucionarán y puede que también le ocurra lo mismo a su diseño exterior.

Google estaría  buscando socios para hacer precisamente esto. La compañía de la gran G entiende que su producto no debe ser solo una gran pieza de tecnología, sino también una bonita pieza de tecnología. Es casi una obligación si hablamos de wearable technology.

Techcrunch revela que Google está negociando con la empresa neoyorquina Warby Parker para encargarle el diseño de sus Glass. No está muy claro si esta pequeña compañía se encargaría de hacer un solo modelo o fabricaría varias versiones de las monturas.

La filosofía de esta óptica online encajaría perfectamente con la de Google. Warby Parker nació en febrero de 2010 como un proyecto montado entre cuatro amigos orientado a fabricar gafas que no costaran más de 300 dólares. La firma quería ofrecer una alternativa en el mercado distinta a la de esas enormes empresas que venden gafas con precios inflados artificialmente. Para ajustar el precio y disminuir costes, la start-up no cuenta con retailers físicos, sino que vende sus productos mediante la web. Warby Parker cuenta con un acuerdo con la ONG Vision Spring para llevar gafas a todo aquel que lo necesita.

Desde su lanzamiento hace tres años Warby Parker ha recaudado 50,3 millones de dólares de financiación.

Por el momento ni Google ni la óptica han confirmado ni desmentido la información. Pero el acuerdo, sin duda, sería una buena jugada de los de Mountain View para hacerse un hueco entre el público ‘gafapasta’, habitual comprador de productos de la manzana.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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