Google ha comprado la startup Agawi de streaming de aplicaciones móviles

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Prácticamente en secreto, Google ha adquirido la empresa Agawi, dedicada al desarrollo de servicios y herramientas para el streaming de aplicaciones para smartphones.

Lo más común en el caso de adquisiciones importantes por parte de grandes empresas es que las mismas aparezcan como rumores semanas o meses antes de producirse, que terminen filtrándose, o que las propias compañías sean las encargadas de anunciarlas.

Pero a veces, las empresas ocultan estas operaciones al gran público y a la empresa, pasando prácticamente desapercibidas durante meses. Éste parece ser el caso de Google con la startup Agawi, que comenzó su andadura por 2010 con el nombre de iSwifter, y que desde 2013 no parece dar señales de vida.

Según apunta una noticia, Google se habría hecho con Agawi en 2014, y aunque en sí la startup parece que ya no está operativa, tres de sus trabajadores serían ya parte de Google según apuntan sus perfiles en LinkedIn. Se trataría de sus ingenieros de software, incluyendo Rohan Relan, uno de sus fundadores.

Al parecer la adquisición de Agawi por parte de Google habría estado motivada por el interés de la empresa de Mountain View por la tecnología de la startup. Lo que ofrecía Agawi era la posibilidad de que, en lugar de descargar aplicaciones, éstas se ofrecieran por streaming a través de la web, incluyendo juegos que aparecerían como anuncios en los que se podría jugar directamente.

Para Google esto resulta de gran interés, no sólo porque la mayor parte de su negocio proviene de Internet, sino también para hacer frente a las funciones de búsqueda de iOS en sus propias aplicaciones, que no usa el buscador de Google.

Además, presenta también un interés especial en la creación de publicidad móvil, algo en lo que hay muchas empresas, tanto pequeñas como grandes, muy interesadas, pero en lo que Google se mantiene líder.

Lea también :