Google quiere comprar una startup que hace hamburguesas veganas

No estamos imaginándonos ningún futuro distópico si decimos que Google podría acabar compitiendo con restaurantes de comida rápida como McDonalds y Burger King.

La empresa de la gran G está intentando adquirir una pequeña compañía llamada Impossible Foods que ha conseguido cumplir la fantasía de muchos veganos y vegetarianos que añoran -en secreto- meterse un Big Mac o un Whopper entre pecho y espalda: hacer una hamburguesa solo hecha con vegetales que sepa a carne de ternera y tenga su textura y olor.

Google está dispuesta a pagar una buena suma por la startup. Según explica The Information, de acorde a dos personas cercanas a la situación, la firma del buscador ha ofrecido entre 200 y 300 millones de dólares por Impossible Foods. Pese al hambre de Google, esta habría rechazado la oferta por parecerle demasiado baja.

Para conseguir dar el pego la startup coge moléculas encontradas tanto en la carne como en las verduras y las conecta, posibilitando el milagro. La empresa hizo pruebas a principios de este año y la mayoría de los usuarios señalaron que no podían distinguir entre una hamburguesa normal y una de su manufactura. Conseguir esto le ha costado dos años de experimentos.

Impossible Foods no es desconocida para Silicon Valley. La startup ya cuenta con inversores de la talla de Bill Gates o el ejecutivo de Google Tony Fadell. La compañía fue creada por el biólogo de la Universidad de Stanford Patrick O´Brown con el objetivo de conseguir que la comida vegana tuviera un sabor tan agradable como el de la comida normal.

Google ya se ha interesado anteriormente por proyectos de este tipo. En 2013 la Universidad de Manchester creó una hamburguesa sintética que fue financiada en su totalidad por el cofundador de la empresa tecnológica, Sergey Brin.

¿Qué te parece que Google compre una empresa de este tipo? ¿Te comerías una hamburguesa sintética? ¿Qué pensarías si Google abriera su propia cadena de restaurantes de comida rápida?

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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