Google, IBM y Apple entre las marcas más valoradas

Empresas

El mercado de la tecnología goza de buena salud, ocupando plazas en cuatro de los primeros diez puestos con Google a la cabeza, seguido de IBM, Apple y Microsoft.

Google es la enseña más valorada por cuarto año consecutivo, según un estudio lanzado ayer por la empresa de investigación Millward Brown Optimor, que estudia las marcas más fuertes del mundo examinando las opiniones de los consumidores y los datos de mercado que otorgan a cada marca un valor de mercado, para después traducir esos datos a dólares y hacer una lista de 100 compañías.

Según el quinto informe anual “BrandZ Top 100 report” el mercado de la tecnología goza de buena salud, ocupando cuatro de los primeros diez puestos con Google a la cabeza, seguido de IBM, Apple y Microsoft.

Incluso a pesar de la recesión, Google, IBM y Apple incrementaron su valor de marca en 2009. De hecho, el sector de la tecnología fue una de las pocas categorías de negocio en mostrar crecimiento desde 2009, aumentando un 6% gracias al constante gasto de compañías y usuarios.

El estudio asegura que a la hora de ofrecer su lealtad, los consumidores tienen en cuenta varios factores, como la sostenibilidad, la responsabilidad social y la confianza. La capacidad para personalizar un producto es otro factor.

Otras compañías tecnológicas que están en la lista son HP, en el puesto décimo segundo, seguida por Blackberry, en el 14, Amazon en el 15 u Oracle en el 19.

marcas.jpg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor