Google, imparable, aumenta un 57% sus ingresos

Empresas

La compañía ha publicado sus resultados en el tercer trimestre, superando todos los pronósticos y terminando con las dudas generadas tras las decepcionantes cuentas del segundo.

Los resultados del tercer trimestre del año de Google muestran un crecimiento espectacular, tanto del beneficio como de los ingresos, con respecto a lo cosechado el anterior. Las cuentas referidas a lo primero muestran una fuerte subida de un 46%, que choca con el más discreto 28% correspondiente a los tres meses anteriores.

En lo referido a los ingresos, la compañía del buscador también muestra una más que notable mejoría, presentando un crecimiento del 57%.

Los resultados suponen una vuelta a la normalidad y a lo que Google nos tenía acostumbrados. Para sus directivos, incluso suponen una auténtica bocanada de aire fresco, como se desprende de estas palabras del CEO, Eric Schmidt : ?estamos muy satisfechos con estos grandes resultados, después de lo que fue uno de nuestros cuartos más débiles (por el segundo)?.

También se han mostrado optimista los inversores, aunque a estos les costó un poquito más de lo esperado al principio, pués las acciones de Google caían inicialmente en la jornada de Wall Street, aunque acabaron cerrando la sesión con una subida de casi un 1%.

Según algunos analistas, los buenos resultados de Google se deben a un continuo fortalecimiento de su núcleo de negocio, el de las búsquedas, así como también a un mejor posicionamiento en el mercado de la publicidad online, donde Google también disfruta de una buena situación con respecto a sus rivales.