Google incluirá los datos de YouTube en Google Trends

CloudEmpresas
YouTube

Gracias a la adición de YouTube a Google Trends, ahora también se puede examinar las tendencias de los vídeos más populares, junto a las tendencias en la web.

La herramienta de Google que muestra los términos de búsqueda más populares recientemente, Google Trends, incorporará los resultados de YouTube, de acuedo con las informaciones de The Next Web.

De esta manera, alguien que haga una búsqueda en Google Trends ahora no sólo podrá ver los resultados de Google, sino también las búsquedas de YouTube. Google Trends permite realizar búsquedas para encontrar y explorar las tendencias por tiempo y lugar. La adición de YouTube significa que ahora también se puede examinar las tendencias de los vídeos más populares.

La ampliación de las búsquedas de Google Trends al popular sitio de videos tiene que ver con el intento de Google de rentabilizar YouTube, que adquirió en 2006. La compañía ha iniciado el seguimiento de las consultas de búsqueda para mejorar los resultados de YouTube.

Aunque YouTube no ha sido una adquisición particularmente rentable para Google, sí ha sido una compra estratégica. Hay otros sitios web para compartir videos, como Vimeo o Dailymotion, por ejemplo, pero YouTube sigue siendo, con mucho, el más popular, al igual que Google es el dominador de las búsquedas.

Esta es la razón de la inclusión de YouTube en Google Trends. Aunque el servicio no le da una imagen completa de lo que es popular y lo que no  en Internet, ya que se limita sólo a Google, sigue proporcionando una imagen grande -y por lo tanto, bastante exacta-. Gracias a su tamaño, lo mismo se puede decir de YouTube.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor