Google ingresó 17.260 millones de dólares en el Q1

Google ha cerrado el primer trimestre del año con unos ingresos de 17.260 millones de dólares, un aumento significativo frente a los 15.420 millones cosechados en el mismo intervalo de 2014.

Aunque han aumentado un 17%, la tendencia alcista del dólar no le ha beneficiado económicamente a la compañía, puesto que cerca de la mitad de su facturación proviene del extranjero.

De enero a marzo el negocio de publicidad de Google creció un 11%, proporcionándole 15.551 millones de dólares a sus arcas. El CFO de la compañía, Patrick Pichette, ha revelado que el número de clicks pagados ha crecido un 13%, aunque el precio de los anuncios online o coste por click se ha precipitado un 7%.

Pichette ha subrayado que los anuncios móviles han sido una fuente clave de crecimiento de los ingresos durante el trimestre (acaban de lanzar su particular ‘mobilegeddon’ para favorecer a las webs adaptadas al mundo móvil). Además, el dinero recaudado por la publicidad en la plataforma de vídeos YouTube también “sigue creciendo a una fuerte tasa interanual”.

En este cuarto inicial de 2015 los de Mountain View ganaron 3.590 millones de dólares o 5,20 dólares por acción, en comparación con 3.450 millones de dólares o 5,04 dólares por título de un año atrás.

Google cuenta con 65.436 millones de dólares de liquidez, lo que le da un amplio margen para continuar adquiriendo startups y tecnologías interesantes que incorporar a su portafolio y a sus proyectos futuros.

Los de Mountain View ya tienen una plantilla de 55.419 empleados. Un año antes, su fuerza de trabajo era solo de 46.170.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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