Google insiste con Buzz y lo traslada a la versión móvil de Gmail

MovilidadWorkspace

Los de Mountain View no se dan por vencidos y tras modificar sus opciones de privacidad quieren llevar el servicio social a los smartphones.

Google no abandona el apoyo a su herramienta social Buzz. La compañía ha anunciado el lanzamiento de una app para integrar el servicio en la versión móvil del gestor de correo Gmail.

Contra todo pronóstico la firma de Mountain View sigue echando el resto con Buzz y ahora intenta expandir el servicio al segmento de la movilidad, donde otras aplicaciones similares como Twitter están consiguiendo un gran crecimiento. La prestación para smartphones llega algunos días después de que Google anunciara una amplia modificación de la política de privacidad de Buzz, para adecuarla a las peticiones de los usuarios y las autoridades.

“Con la última iteración de Gmail para móviles hemos trabajado para integrar Buzz con la bandeja de entrada de tu teléfono. Ahora podrás verlo en tu teléfono como lo hacías en la versión de escritorio de Gmail, completa con el pequeño icono de Buzz”, explican en un blog del gigante tecnológico.

Google Buzz fue introducido en febrero con una buena adopción inicial, pero suscitando un gran número de críticas por su combinación “intrusiva” con Gmail y sus problemas en la privacidad e incluso cosechando alguna demanda por su vulneración. Aunque al principio muchas compañías y medios de comunicación se abrieron una cuenta en el servicio su utilización ha decaído de forma ingente cada semana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor