Google introduce un acortador para sus sitios: g.co

CloudCortafuegosEmpresasSeguridad

Después de abrir goo.gl al público, la empresa de Mountain View lanza un shortener para ser usado exclusivamente en sus productos.

Google ha anunciado que ya dispone de un nuevo acortador de URL creado principalmente para proporcionar a sus usuarios mayor seguridad y facilitar la identificación de sus productos. g.co, que así se conoce al shortener, sólo se podrá usar para las propias herramientas online de la compañía.

“Cuanto más corta es una URL más fácil es compartir y recordar. La desventaja es que, a menudo, no se puede saber a qué sitio web va a ser redireccionado. Nosotros sólo vamos a usar g.co para enviarles a páginas web que son propiedad de Google. Así, pueden estar seguros de que todos los enlaces directos de g.co terminarán en un producto o servicio de nuestra propiedad”, explica la firma de Mountain View en su blog oficial.

El lanzamiento de este acortador no significará la desaparición del primigenio de la compañía, goo.gl. Este último se podrá seguir siendo utilizando por cualquiera sin restricciones de contenidos.

La empresa de la gran G introdujo su primer shortener goo.gl en septiembre de 2009 y en enero de este año lanzó su API para que los desarrolladores pudieran integrarlo en aplicaciones y páginas web. Aunque en un principio la herramienta sólo podía usarse en los productos de Google desde septiembre del año pasado su utilización es totalmente pública.

Se estima que Google podría haber desembolsado 1 millón y medio de euros por la compra del dominio destinado a ser shortener http://g.co.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor