Google invertirá 1.000 millones de dólares en satélites

Cloud

Google quiere desplegar 180 satélites para llevar Internet a zonas marginales del planeta.

Los gigantes tecnológicos siguen con su cruzada para hacer que Internet sea accesible en cualquier lugar del mundo. Facebook no es la única compañía que busca esta meta con su proyecto Internet.org. Google también persigue el mismo objetivo y ha decidido tomar cartas en el asunto.

La empresa de Mountain View estaría planeando invertir 1.000 millones de dólares en el despliegue de 180 satélites de órbita terrestre baja para proporcionar acceso a Internet a las regiones marginadas del planeta.  Así lo revela el diario estadounidense The Wall Street Journal.

La iniciativa de Google estaría encabezada por Greg Wyler, fundador de la startup de comunicaciones por satélite O3b Networks. La compañía de la gran G también habría fichado a algunos ingenieros de la empresa de satélites Space Systems/Loral. En total, se estima que Google podría gastarse 3.000 millones de dólares.

El pasado mes de junio Google dio a conocer que estaba trabajando en el Proyecto Loon, dentro de su departamento de proyectos ultrasecretos conocido como ‘Google X’. Según se reveló entonces, se estudiaba cómo ofrecer Internet a través de globos aerostáticos. Estos globos se alimentarían de energía solar, se pilotarían por control remoto y pueden vavegar 12 millas por encima de la superficie de la Tierra. Además, al igual que los satélites, podrían comunicarse con antenas especiales y estaciones receptoras en tierra.

En abril Google adquirió al fabricante de aviones ligeros no tripulados Titan Aerospace, una empresa que también estaba en el punto de mira de Facebook. Se rumoreaba que la firma de Mark Zuckerberg también quería su tecnología para enviar drones sobre las zonas del mundo sin acceso a la Red.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor