Google invierte 600 millones en un nuevo centro de datos en los Países Bajos

Empresas

La instalación de Eemshaven será el cuarto centro de datos de Google en Europa, junto a los de Finlandia, Bélgica e Irlanda, y estará operativo en 2017.

Google ha anunciado hoy a través de su blog los planes para construir un nuevo centro de datos en Europa, esta vez en Eemshaven, en los Países Bajos. El gigante de Internet indica que tiene reservados 600 millones de euros para la construcción del nuevo centro.

El de Eemshaven será el cuarto centro de datos de Google en Europa, después de los de Finlandia, Bélgica e Irlanda. Google cuenta actualmente con más de 10 instalaciones, repartidos por todo el continente americano, Europa y Asia. Sus dos primeros centros asiáticos abrieron el año pasado, en Taiwán y Singapur.

Actualmente, Google ya utiliza un centro de datos alquilado en Eemshaven, que que va a seguir funcionando después de la puesta en marcha de la nueva instalación.

Google dice que la construcción del nuevo centro de datos dará trabajo a más de 1.000 personas. Tras su apertura, el centro dará empleo a más de 150 trabajadores, entre técnicos informáticos, ingenieros eléctricos y mecánicos, y personal de catering, mantenimiento de instalaciones y seguridad.

William Echikson, responsable de los centros de datos de Google en Europa, espera que las operaciones iniciales del centro comiencen en el primer semestre de 2016 y que esté plenamente operativo a finales de 2017.

El nuevo centro de datos holandes se ​​beneficiará de los últimos diseños en refrigeración y tecnología eléctrica. Será refrigerado aprovechando “activos naturales como el aire fresco y el agua gris para mantener nuestros servidores fríos”. La intención de Google es alimentar esta nueva instalación con energía renovable.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor