Google invierte casi 39 millones de dólares en energía eólica

Green ITInnovación

Google vuelve a invertir en un proyecto de energía renovable colocando 38,8 millones de dólares en dos parques eólicos situados en Dakota del Norte capaces de generar 169,5 megavatios de potencia y abastecer de energía a 55.000 hogares.

La compañía de internet anunció el lunes que ha invertido 38.8 millones de dólares en dos parques eólicos en Dakota del Norte, capaces de generar 169,5 megavatios de potencia, lo suficiente como para abastecer de energía a 55.000 hogares.

Google ha invertido millones de dólares en jóvenes empresas centradas en las energías renovables, y además cuenta con PowerMeter, un sistema para monitorizar la energía. Pero sigue buscando proyectos de energía renovable “que utilicen las últimas tecnologías para edl desarrollo de energía limpia”, afirman desde la compañía.

Las inversiones de Google para hacer que sus centros de datos funcionen de una manera más eficiente tienen un claro beneficio en forma de menores costes, y estas inversiones ayudarán al desarrollo de la energía eólica, una de las fuentes de energía renovable más económicas. A esto se añade que la localización de los parques eólicos es una de las mejores regiones de Estados Unidos para el viento.

Por otra parte destacar que las 113 turbinas son capaces de ajustarse para aprovechar la dirección del viento y que cuentan con un sistema de control informatizado para optimizar su rendimiento y mantenimiento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor